El comisionado de la comisión Nacional de Pesca (Conapesca) Octavio Almada Palafox, estuvo el pasado sábado 26 de agosto en el Golfo de Santa Clara para tener un acercamiento con el sector pesquero de la localidad y buscar darle solución al embargo que los queja desde hace varios años.
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que el funcionario federal hizo una visita de cortesía al poblado, ya que debía una desde hace meses.
Te podría interesar: Gobierno Federal prepara proyecto para redes fantasma
“Vino a ver varios asuntos de la pesca, entre ellos, el asunto del embargo y de los permisos, estuvo acompañado por algunos funcionarios de la dependencia”.
Agregó que se vieron varios temas, pero todos ellos relacionados con una reunión en Mexicali, en donde estarán presentes varias dependencias federales para la presentación de la propuesta que hace el sector pesquero, para modificar el reglamento para la protección de la vaquita, ya que existe la posibilidad de cambiar algunas cosas de él.
Expresó que el funcionario habló de los problemas que han tenido por la sanción que impuso Cites a México por una semana, y el plan que se lanzó por parte de la federación, está mal, por lo cual, hay que cambiar algunas cosas que perjudican al sector.
Indicó que los pesadores del Golfo, le presentaron su propuesta de lo que debe de incluir ese plan, para la mejora de la situación de la actividad en el poblado, luego ya de varios años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reconoció que el comisionado es el primer funcionario federal en años, que atiende directamente al sector pesquero, luego de varias promesas hechas por sus antecesores, pero nunca se paraban por el lugar, todo lo querían hacer en la Ciudad de México.
“Esta visita fue importante, porque por primera vez nos sentimos atendidos, y queremos aprovechar la ocasión para ver los problemas que aquejan al poblado, y a la región en general”.