Fuerte decepción tuvieron algunos integrantes del sector pesquero en la reunión con altos funcionarios del gobierno federal, entre ellos del Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado, ya que no se trató ninguna estrategia ni alternativa aminorar la mala situación de la labor en la región.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El cooperativista Carlos Tirado Pineda informó que, en sí, ninguna secretaría que estuvo traía una estrategia para tratar la crisis de la zona ni para abordar el tema acerca de la desprotección de la vaquita marina, lo que quedó pendiente tras horas de intercambio de información.
“La reunión trató de los resultados estatales y nacionales, pero no resuelven en nada el problema, éste persiste y no se ve que haya una estrategia o alternativa a sortear la crisis”.
Externó que esos resultados no atienden las necesidades de esta región, por lo que "los pescadores salieron con las manos vacías".
Asimismo, dijo que dicho encuentro parecía más como una conferencia “mañanera”, pero sin el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este encuentro intersecretarial participaron el titular de la Sader, Víctor Villalobos; la de Semarnat, María Luisa Albores; el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el alcalde Santos González Yescas.
INTERVIENE ALCALDE
A través de las redes sociales, González Yescas manifestó que tuvo una pequeña participación en la reunión, habló ante diputados y autoridades del gobierno federal, de la Marina, Agricultura y Medio Ambiente, sobre la crisis humanitaria en el poblado pesquero.
“Les pedí que nos apoyen en la solución de los problemas técnicos de la pesca y los invité a que vayan al Golfo, para que alguna reunión sea ahí y para ello me comprometí a apoyarlos con lo que sea necesario”.
Los pescadores se decepcionaron por los resultados de la reunión con el gobierno federal celebrada en Mexicali, ya que esperaban alguna estrategia, pero se quedaron con las ganas