Debido a los malos resultados de la temporada de aguamala en el Golfo de Santa Clara, varios los pescadores del poblado prefieren esperar a que llegue el camarón (en septiembre) antes de volver al mar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con el representante de algunas cooperativas del Golfo de Santa Clara Carlos Tirado Pineda, informó que, a pesar de ello, usan a la sierra como medio para sobrellevar la temporada, ya que el precio (34 pesos el kilo) no está bajo como en otras ocasiones por lo que quieren aprovechar esa situación.
“Es posible que estén pescando sierra unas 100 embarcaciones cuando mucho, debido a que se encuentra muy lejos de la costa; como estuvo muy mala la pesca de aguamala, curvina, también le tocó su mala racha a la sierra”.
Agregó que a fines de mayo pasado fue cuando comenzaron a pescarla, pero solamente hubo alrededor de diez días en donde hubo abundancia y se les “perdió’, tal como sucedió con el aguamala y no hubo repunte.
Dijo que, debido a ello, comenzaron a buscar la sierra en zonas más lejos de lo normal, por la necesidad de buscar en los campos pesqueros retirados (unos 70 a 80 kilómetros del Golfo), por los gastos que implica ir más allá de habitual, y hubo éxito capturándola.