Existe la posibilidad de tramitar un amparo para que los pescadores del Golfo de Santa Clara puedan realizar sus labores de captura de camarón, curvina y otras especies, a pesar del acuerdo intersecretarial que lanzó el gobierno federal donde prácticamente criminalizó la actividad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El representante de algunas cooperativas del poblado Carlos Tirado Pineda, informó que sus homólogos de San Felipe, Baja California están dispuestos a participar en el amparo, pero que apenas los del Golfo analizan la posibilidad.
“Estuve en San Felipe en una reunión y trataron el tema, hubo un despacho que abordó el tema y cómo interpretan el decreto del acuerdo intersecretarial (que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación), pero en el caso de Santa Clara, estamos viendo esa posibilidad”.
Agregó que también ha platicado con abogados locales la posibilidad de recurrir al amparo, pero al final de cuentas, las cooperativas son las tienen la última palabra.
Dijo que el acuerdo viene conceptos muy fuertes contra los pescadores, además de que las medidas de vigilancia también son demasiado estrictas.
“Creo que haz buenas probabilidades de obtenerlo, en caso de decidirse a entrarle al amparo colectivo”.
MÁS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS