En estos momentos, las pesquerías que más reditúan a los ribereños son la jaiba y la sierra, que ayudan a mejorar un poco la economía del Golfo.
- Te podría interesar | Pescadores deben capturar al tiburón fuera de la zona protegida
El biólogo Agustín Sánchez Osuna, informó que luego de finalizada la temporada de aguamala, la jaiba “ocupó” su lugar como la especie que más buscan los pescadores, debido a que tiene mucha demanda y buen precio.
“La jaiba es ahora la que está ‘ocupando’ el sitio de la aguamala en el mercado, sin llegar a los niveles que se tuvieron en esos dos meses, la gente ha estado consiguiéndola, y soporta un mejor manejo en cuestión de temperatura, contrario a la sierra”.
Agregó que ésta última, también tiene buena aceptación, pero tiene el inconveniente de que no soporta el calor y su captura requiere que de inmediato se le ponga en refrigeración, y las pangas no cuentan con ese servicio, por lo que el calor hace que pierda su calidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que la jaiba tiene buen precio y eso hace que los pobladores de dediquen a capturarla y venderla, en lo que llega el camarón en septiembre.
Comentó que la economía del poblado sigue en estado lamentable, debido a que son pocas las oportunidades de crecer, aunque con a aguamala se tuvo buena temporada, al menos por dos meses.