Un grupo de pescadores del Golfo de Santa Clara llevaron a cabo el sábado, domingo y lunes una actividad que consistió en intercambiar pescado por despensas en esta ciudad para apoyar a familias golfeñas.
De acuerdo a lo informado por Óscar Warner De la Riva, en el transcurso de la semana pasada se convocó a los residentes del poblado Golfo de Santa Clara que tienen productos del mar almacenados, a que lo donaran para cambiarlo por alimentos de la canasta básica entre la comunidad de San Luis Río Colorado.
Te podría interesar: Pescadores del Golfo recibieron a comisionado de Conapesca
Fue así que se lograron reunir alrededor de 700 kilogramos de pescado, por lo que el sábado, domingo y lunes, se trasladó el producto fresco a este municipio en donde se instalaron dos puntos de intercambio, uno de estos en la avenida Libertad entre las calles 12 y 13 y otro más en la avenida Mazatlán entre las calles 34 y 35.
Óscar Warner se refirió a la importancia de sumar voluntades para ayudar a las familias vulnerables del Golfo de Santa Clara que están atravesando por una severa crisis económica derivada de la mala temporada de pesca y a la falta de turismo en el lugar.
Comentó que en 3 días se recibió la visita de sanluisinos en los 2 puntos de intercambio y gracias a eso se obtuvieron alimentos no perecederos que van a llegar a manos de quien más lo necesita.
Warner De la Riva señaló que las despensas se integrarán en el transcurso del martes para empezar a distribuirlas el miércoles. “Calculamos que con los productos que la gente nos entregó, vamos a poder armar unas 40 despensas o, tal vez, un poco más”.
Agregó que aproximadamente el 97% de las personas que residen en el poblado Golfo de Santa Clara viven de la pesca y al no poder pescar o haber mala pesca, se ven afectados económicamente.
Además, dijo que los golfeños que tienen restaurantes o locales de venta de comida preparada también están padeciendo una crisis financiera, ya que actualmente son pocos los turistas que visitan estas playas, por lo que este tipo de negocios abren sus puertas solo dos o tres días a la semana, un reducido número de horas.
Óscar Warner resaltó que alrededor del 40% de la población del Golfo de Santa Clara está pasando por una complicada situación económica. De ahí que se está llevando a cabo esta actividad.
Para finalizar, agradeció a las personas que participaron en el intercambio de pescado por despensas y también al grupo de sanluisinos que están organizando una actividad de recolección de alimentos para el próximo domingo 3 de septiembre.