Ante la nula respuesta del gobierno federal a sus peticiones, los pescadores del Golfo de Santa Clara de preparan para el inicio de la temporada de camarón, pero ahora con la diferencia de que hay desconfianza y temor de la acción de las autoridades debido a que lo van a hacer de manera ilegal y con artes de pesca que no están permitidas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Rafael Godoy: Cinco décadas de ejercer como notario público
El dirigente de algunas cooperativas del poblado Carlos Tirado Pineda, informó que los hombres del mar ya están preparándose para salir a la captura de crustáceo, pero en esta ocasión, será diferente.
“La verdad, estamos tranquilos, no con la misma alegría de otros años porque al final, la situación se hace más complicada por poder posicionar el camarón, y a la vez, ver la reacción que pueda tener el gobierno por pescar ilegalmente por usar artes que no se encuentran permitidas”.
Agregó que la incertidumbre para los pescadores se encuentra al máximo, porque puede haber una reacción gubernamental hacia ellos por realizar esas acciones.
Indicó que todavía esperan que haya una respuesta de parte de la federación a sus demandas, porque ya son varios meses que los han exhortado a que les den a conocer la política pesquera y la manera en que pueden sacar de la crisis a esa zona, pero hasta el momento, no hay respuesta oficial.