A pesar de no salir a pescar durante 2 días, se consiguió ya superar la producción de todo el 2020 de 19 mil toneladas de aguamala y ahora ya cuentan con 24 mil, aunque todavía están lejos de la meta que se fijaron de 62 mil.
Te puede interesar: El buche de curvina, oro para pescadores del Golfo de Santa Clara
De acuerdo con fuentes de la Oficina de Pesca, los 2 días detenidos se debieron a las condiciones de la marea y, además, la especie no estaba cerca de la playa, en cierto modo obligó a los pescadores a no salir, pero las actividades se reanudaron.
Dijeron que la especie se encuentra cerca de la playa, aproximadamente a 500 metros de la orilla, por lo que es más fácil capturarla.
En cuanto al clima, ha estado favorable, aunque siguen presentándose algunas corrientes de aire, pero que no ponen en riesgo la integridad de los pescadores, si bien las condiciones no están al 100%, sí pueden operar con normalidad.
Con relación a la producción de la pesca, los resultados son muy buenos debido a que ya se obtuvieron 24 mil toneladas, cifra superior a toda la temporada 2020, aunque están lejos de la meta trazada para este año, que son 62 mil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Consideraron que, al ritmo actual, es posible que consigan llegar al objetivo, ya que queda el resto del mes para que finalice la temporada.
VIGILA AYUNTAMIENTO
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Urbano envió personal para evitar problemas de contaminación en las playas y los alrededores durante la temporada de pesca de aguamala
Esta semana la mencionada dependencia y de Protección Civil acudieron al poblado pesquero para establecer un contacto con los encargados de esta actividad pesquera y realizar recorridos por el área.
Las autoridades municipales vigilan que se lleve a cabo una pesca ordenada, sin que contamine las playas del Golfo de Santa Clara.