Michel Lardín, jefe del grupo 32 Scouts del Desierto de esta ciudad, invita a la población mayor de 7 años de edad para que se integre a esta organización juvenil en la que podrán realizar diversas actividades al aire libre como canotaje, tiro con arco, rappel, senderismo, campismo, entre otras
Fue en febrero de 2022 cuando empezó funciones el grupo de scouts en San Luis Río Colorado en el cual, hasta el día de hoy, están integrados 25 hombres y mujeres.
Lee también: La UTSLRC impulsa la investigación científica de los alimentos
Michel Lardín destacó que pueden formar parte de esta agrupación personas de 7 a 22 años de edad, a quienes se divide en subgrupos de 7 a 10 años, 10 a 14, 14 a 17 y 17 a 22 años.
Esta asociación contribuye a la formación integral de la niñez y juventud propiciado un acercamiento con la naturaleza y el reforzamiento de valores, por lo que se exhorta a los padres de familia a que motiven a sus hijos a pertenecen al grupo Scouts del Desierto.
El señor Lardín dijo que los participantes tienen la oportunidad de llevar a cabo actividades al aire libre, de contacto con la naturaleza, con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes vayan formándose en valores y aprendan a valerse por sí mismos haciendo labores que impliquen determinado esfuerzo y trabajo en equipo y, de esta manera, logren alcanzar los objetivos establecidos.
A partir de este entorno se estimula el desarrollo de las habilidades personales y de la responsabilidad social de cada niño y joven, inculcándoles ideales, ayudándoles a crearse una responsabilidad propia y orientando su vocación de servicio a la comunidad.
Michel Lardín comentó que los integrantes de esta asociación visten un uniforme y portan una mochila en la que guardan el equipo que utilizan en las prácticas y actividades que desarrollan, por ejemplo: cosas para cocinar, sleeping bags, brújulas y otros más.
El día en que se reúnen los scouts de San Luis Río Colorado son los sábados de las 17:00 a las 19;00 horas en las instalaciones del Bosque de la Ciudad que se localiza en la avenida Nuevo León y calle Siete.
El jefe del grupo 32 de Scouts del Desierto hizo un atento llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a las prácticas de esta agrupación, asegurando que al integrarse podrán adquirir herramientas para que se conviertan en personas de bien y aprendan a valerse por ellos mismos, a ser más independientes, responsables y hacer frente a las adversidades que se les presentan en la vida diaria.
Las personas interesadas en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse al teléfono 653-8496685.