Joel Inzunza, coordinador del grupo Mil Sonrisas, caracterizará al personaje de Santa Claus para ofrecer el servicio de entrega de regalos y, de esta manera, obtener recursos económicos para llevar cenas navideñas a las familias vulnerables.
En diciembre, acercándose las celebraciones de la nochebuena y navidad, algunos padres de familia contratan a Joel Inzunza quien portando el vestuario de Santa Claus acude a las casas para entregar los obsequios que adquieren los papás para sus hijos.
Por este servicio, Inzunza establece un cobro y con el dinero obtenido prepara cenas para compartirlas en navidad con familias de escasos recursos económicos, tomando en cuenta que para algunas resulta complicado llevar un plato de comida a sus mesas en esos días.
Explicó que se pone de acuerdo con los papás y mamás para tocar las puertas de sus casas y sorprender a los niños y las niñas a partir de la tarde del 24 de diciembre y termina con esta labor durante la madrugada del día 25.
Al visitar a los reyes del hogar, platica con ellos para recordarles que en esas fechas lo más importante es recordar que en navidad se celebra el nacimiento de Jesús y los exhorta a portarse bien con sus papás y también recomienda a las familias que se mantengan unidas.
“Les llevo una paleta o un chocolate, un pequeño detalle y previo a mi llegada a las casas pregunto el nombre de los niños para al momento de llegar llamarles por su nombre y, así, hacerlos sentir especiales”.
Joel Inzunza realiza la actividad de personificar a Santa Claus desde hace 15 años y con los fondos económicos que obtiene, prepara cenas navideñas. Por lo general, reparte hasta 100 litros de pozole o 30 docenas de tamales que se dividen en medias docenas, acompañadas de frijoles puercos y ensalada para beneficiar al mayor número posible de familias sanluisinas.
Las personas interesadas en contactar a Joel Inzunza para el servicio del personaje de Santa Claus pueden comunicarse a través de las páginas de Facebook: Yoel Inzunza o Mil Sonrisas.