Personas sin hogar fijo encuentran ayuda en “La divina providencia” de SLRC

A la par, dan alimento y cobijo no solo a población vulnerable sino también a migrantes en espera de asilo político o que son deportados de Estados Unidos

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · domingo 17 de enero de 2021

La labor social se realiza gracias a las aportaciones del patronato y la misma comunidad sanluisina. / CORTESÍA | LA CASA DEL MIGRANTE

Tender una mano y brindar ayuda, como popularmente se dice, “sin mirar a quién” es un refrán que en la Casa del Migrante “La divina providencia” se toma muy en serio, pues de manera gratuita brindan no solo un techo para dormir y protegerse de las inclemencias, sino que ofrecen alimento gratuito a cientos de personas sin hogar fijo.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Dulce María y Cintia han sido discriminadas por ser una pareja lésbica / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis


Martín Salgado Ames, presidente del patronato de dicho lugar ubicado sobre la avenida Zaragoza, entre las calles 9 y 10, mencionó que tan solo durante diciembre lograron servir mil 50 desayunos a personas en condición de calle.

Lo anterior, referido como un gran logro al poder llevarse a cabo en medio de una temporada complicada por el alto número de migrantes que también piden ayuda.

“En Casa del Migrante se sirvió más de mil 50 platillos a personas vulnerables, que viven en situación de calle nada más en un mes”, explicó y agregó que sumado a deportados y gente de otros países, la suma de desayunos servidos asciende a 2 mil 889, tan solo en el mes pasado.


Les compartimos la imagen del desayuno a de hoy Viernes 25 de Agosto a nuestros migrantes, en La Casa del Migrante, en San Luis Rio Colorado, Ave. Zaragoza 9 y 10.

Publicado por Casa del Migrante San Luis RC "La Divina Providencia" en Viernes, 25 de agosto de 2017




DAN ATENCIÓN A DEPORTADOS


A su vez, el entrevistado compartió que a pesar de las dificultades sanitarias por la pandemia, aún hay gente que insiste en conseguir “el sueño americano” de manera ilegal, misma que es deportada por esta frontera y algunos terminan pidiendo ayuda en la Casa del Migrante, a la par de aquellos que optaron por la vía legal y aguardan por el proceso del asilo político en el país vecino.

Tan solo en diciembre, 164 personas fueron deportadas por San Luis Río Colorado, de las cuales 62 resultaron ser de origen mexicano y 102 de países de Centroamérica, siendo la mayoría de Honduras y Guatemala, sin contar quienes aguardan por asilo.