Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Sonora asignado al Hospital General de esta ciudad, realizan un paro laboral para exigir a las autoridades estatales reasignen a Zerida Casilla como jefa de enfermeras.
Este viernes alrededor de las 13:30 horas, un grupo de trabajadores y trabajadoras del Hospital General se “plantó” en la puerta de acceso principal del edificio que se localiza en la avenida Guadalupe Victoria entre las calles Siete y Ocho para dar inicio con la manifestación de protesta.
Te podría interesar: La UES tiene disponible consultorio de fisioterapia
Los trabajadores de la salud sostienen en sus manos lonas en las que se lee: “Apoyo total a la jefa Zerida Casilla” y “Restablecer en su puesto de jefatura de enfermería a jefa Zerida Casilla”.
El motivo por el cual tomaron la decisión de hacer paro de labores se debe a que consideran que Zerida Casilla fue destituida del cargo de jefa de enfermeras de forma arbitraria y sin una justificación de peso.
Una de las enfermeras señaló que su compañera Casilla fue retirada de su cargo en el momento que estaba incapacitada porque se sometió a una cirugía de hernias cervicales. En este sentido indicó: “no se puede destituir de su puesto a un trabajador que está incapacitado. Por eso sentimos que la destitución de nuestra jefa de enfermeras fue arbitraria y estamos exigiendo que la nombren de nuevo jefa de enfermeras”.
Agregó: “La persona que quedó en este puesto es una persona que no tiene el perfil idóneo. Además, nosotros, el personal de enfermería, no la aceptamos porque amenaza, amedrenta e intimida. Está 100% con la autoridad y no defiende al gremio”.
La empleada del Hospital General externó que su compañera Zerida Casilla fue reconocida como la enfermera del año y estuvo “al pie del cañón” durante la crisis sanitaria de Covid-19, coordinando el trabajo de los enfermeros dentro de este nosocomio, por lo que consideran es digna de seguir al frente de la jefatura de enfermería.
“Zerida Casilla enalteció con su trabajo al Hospital General. Además, quiero decir que una jefa de enfermeras la postula el gremio, no son posiciones políticas. Por eso pedimos que nuevamente nombren a nuestra compañera Zerida como nuestra jefa”.
Cabe mencionar que participan en el paro laboral la totalidad de los enfermeros y enfermeras del Hospital General, de los turnos matutino, vespertino, nocturno y de fines de semana, por lo que los pacientes están sin recibir los servicios que presta el personal de enfermería.
“Aquí vamos a estar hasta que nos atiendan y den respuesta a nuestra petición, por respeto a nuestros pacientes”, puntualizó una de las manifestantes.