La campaña de detección y prevención de hipertensión arterial es permanente en la Secretaría de Salud de Sonora y se refuerza este mes con la instalación de módulos de atención y orientación a la población sobre la enfermedad, en distintos puntos de la ciudad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a lo informado por la doctora Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano, el salir fuera de las unidades médicas para hacer mediciones de presión arterial es una labor simultánea efectuada cada año en febrero, por parte las autoridades de salud fronteriza de México y Estados Unidos a través de la campaña “Ama tu corazón”.
Por lo anterior, esta semana y en el transcurso de la próxima se empezó a colocar módulos de medición de presión arterial en las instalaciones de la Agencia Fiscal ubicada en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta.
También funcionarán puestos de atención, en horario de 8:00 a 13:00 horas en el parque Benito Juárez localizado en la avenida Juárez y calle Tercera y en el Bosque de la Ciudad, de la avenida Nuevo León y calle Siete.
En relación a la enfermedad, Leticia Sánchez refirió que es un problema de salud que cada día afecta a un mayor número de sanluisinos, cuyos síntomas son dolor de cabeza, zumbido de oídos y visión borrosa, la cual puede provocar otras enfermedades, sobre todo cardiovasculares.
Por último, dijo que es importante que la población de cualquier edad se tome la presión con regularidad para diagnosticar la enfermedad en etapa temprana y evitar futuras complicaciones y posible muerte.