Luego de que el sector privado de salud pidiera al ente público ser vacunado, parte de éste se encuentra laborando bajo el medicamento que los dota de anticuerpos al contraer el nuevo coronavirus.
Te puede interesar: Sin cesar hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad
Al respecto, se entrevistó a Erick Merino Payán, administrador de uno de los hospitales privados más importantes de esta ciudad, quien manifestó que, al menos en dicho centro, más de la mitad ya se encuentra vacunado; uno por el sector Salud mexicano, otros, por la posibilidad de pasar a Estados Unidos y aplicarse de aquel lado la inyección.
“Desde octubre del año pasado, nosotros enviamos un escrito para pedir que el personal de salud privada fuera incluido en la jornada de salud pública y después, a los meses enviamos otros, y aunque no fue como tal así, ya se ha dotado de dicho medicamento a parte de nuestro personal, o al menos al de primera línea de riesgo, que son los enfermeros”, expresó.
“Con nosotros, solo 14 personas de más de 60 trabajadores han sido vacunadas en esa atención de la federación al sector privado de salud, pero también tenemos otro porcentaje que se vacunó en Estados Unidos y un porcentaje menor que aún trabaja sin la vacuna, aunque todos bajo los estrictos protocolos de higiene”, agregó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Enviamos un escrito para pedir que el personal de salud privado fuera incluido en la jornada de salud públicaErick Merino Payán, administrador de un hospital privado
Además de la vacuna que parte del ente privado en mención recibió, muchos es el personal de salud que por su rango de edad ha sido vacunado, pero por las jornadas de vacunación generales, incluso hay quienes, han viajado al estado vecino de Baja California para recibir allá el medicamento.
Al no ser vacunados a la par del sector de salud público, el privado se vio afectado, ya que en su mayoría ofrecen servicios a pacientes con aseguranzas norteamericanas que les pedían ser atendidos por médicos y enfermeros que ya hubiesen sido vacunados.
Merino Payán dijo que celebra que al menos un aparte del sector privado de salud esté vacunado, pero espera que en breve el resto sea llamado, esto luego de que las jornadas de vacunación han comenzado a fluir con mayor agilidad.