Los casos de hackeo de cuentas de redes sociales se han incrementado en la ciudad, ya que se dan prácticamente a diario a personas que son víctimas de quienes intervienen sus cuentas.
Tal fue el caso el caso de Guiomar Olea, quien recientemente fue víctima de hackers, pero, éstos no alcanzaron a hacer sus actividades ilícitas, porque tomó medidas para retirar el problema de su teléfono celular.
Te podría interesar: Montadeudas: Conoce los nuevos fraudes electrónicos
“Hace unos días, recibí un mensaje en el Messenger del Facebook, de un contacto, en el sentido de que había fallecido, era un link y lo abrí, me mandó al Facebook y aparecía que no se podía abrir la página”.
Agregó que una vez que lo abrió, comenzaron a llegarle una serie de mensajes, los cuales estaban en inglés; una vez abierto el link, los hackers tienen acceso a la información de las cuentas.
Expresó que tuvo contacto con un sobrino, quien labora en una tienda de venta de teléfonos celulares, él le ayudó con el problema.
Indicó que una de las instrucciones para evitar caer, es que, cuando lleguen mensajes con links cortos, no hay que abrirlos, porque se les da la oportunidad a los hackers de entrar al control de la cuenta.
Dijo que, aparentemente, están usando mucho el hackeo en Facebook e Instagram, que son dos populares redes sociales, porque es más fácil que por Whatsapp.
Mencionó que, en su caso, tuvo el problema con tres hackers, eran de Tijuana y Mexicali, el otro era de la Ciudad de México.
“Dos de mis hermanas recibieron el mismo mensaje, una de ellas lo abrió y cayó, la otra lo ignoró, ella se salvó; la que cayó, ya resolvió el problema”.
Manifestó que, para proteger sus cuentas, tuvo que cambiar sus contraseñas, de esta manera, los hackers ya no pueden entrar a ellas y hacer de la suyas.
Cabe señalar que los hackers hacen esas acciones con el fin de buscar hacer fraude a los contactos y hasta extorsionarlos.