Filas de hasta ocho kilómetros y esperas de hasta dos horas, se presentaron recientemente en el cruce de Arizona a San Luis Río Colorado, en la garita turística.
Esto ha provocado molestias en la gente que hace uso de la aduana ya que son pocas puertas de acceso que hay, además, de que el paso es muy lento.
Ante esta situación la mañana de este lunes, representantes de la iniciativa privada sostuvieron una reunión de trabajo con el administrador de la aduana Juan Torres, en donde le expusieron la situación y buscaron alternativas de solución a los problemas.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Navarro Saldaña, informó que tuvieron ese encuentro con las autoridades aduanales, y le plantearon los problemas que se han dado en los últimos días.
“Hay que decirlo, esta situación no pasa diario, pero sí seguido, nosotros le hicimos peticiones, en el sentido de que puedan agilizar el paso de los vehículos, y pues, queríamos saber qué ocurrió el jueves anterior, cuando se ocasionó un serio problema”.
Agregó que el problema que se dio ese día, fue que hubo un desperfecto en la “pluma”, provocado por un vehículo y eso ocasionó el embotellamiento que se hizo en la zona, y empeoró las condiciones del cruce.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay mucha disposición de parte del administrador para agilizar el paso de los vehículos, que se esperaba que eso ocurriera en los próximos días.
Cabe señalar que, en la aduana turística existen cuatro carriles para el cruce de vehículos; con el proyecto de la remodelación del inmueble, se espera que haya nueve espacios para ello, pero los trabajos aun no empiezan.