/ miércoles 17 de junio de 2020

Persiste lío laboral en maquiladora de la localidad

La empresa solo quiere pagar dos prestaciones, mientras que los trabajadores buscan más.

El “estira y afloja” sigue adelante en la empresa Kingston Logistics, cuyo problema laboral tiene ya varias semanas y no hay visos de que se presente una solución, al menos a mediano plazo.

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El abogado laboral Rogelio Navarro, informó que, hasta el momento, la compañía estadounidense no ha querido sentarse a negociar abiertamente con los trabajadores están dispuestos a platicar con la empresa.

“No hemos llegado a un arreglo, nosotros solamente queremos que atiendas las demandas, que es el pago de todas las prestaciones”.

Agregó que Kingston Logistics sí ha hecho un ofrecimiento a través del presidente de la Junta de Conciliación Joel Aguirre, y es dar dos prestaciones, la indemnización constitucional (que son 90 días) y doce días por cada año laborado en la planta (la prima de antigüedad).

Dijo que hay gente que trabajó 4, 5, 6 años, lo que están exigiendo es que les den una parte proporcional de antigüedad.

“Si a alguien le corresponden 140 días, podemos llegar a la negociación de que se le entreguen 100 días, por ejemplo, o un 75 por ciento de las prestaciones que peleamos”.

Comentó que, si la compañía desea negociar esas prestaciones, los empleados inmediatamente se sientan en la mesa de negociaciones.

Manifestó que el problema, es que muchos empleados firmaron su renuncia durante la pandemia del Covid-19, debieron (los trabajadores) acatar las medidas de higiene y protección de ir a resguardarse en sus casas y la empresa les pagaría el mes.

“La compañía les hizo firmar la renuncia a algunos, a eso queremos que les paguen sus utilidades, y negociar lo que se les debe a ellos”.


Destacado: La maquiladora solo quiere pagar dos prestaciones, a lo que los trabajadores no están dispuestos a aceptar, aunque también quieren que a los empleados que renunciaron también reciban su parte.

El “estira y afloja” sigue adelante en la empresa Kingston Logistics, cuyo problema laboral tiene ya varias semanas y no hay visos de que se presente una solución, al menos a mediano plazo.

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El abogado laboral Rogelio Navarro, informó que, hasta el momento, la compañía estadounidense no ha querido sentarse a negociar abiertamente con los trabajadores están dispuestos a platicar con la empresa.

“No hemos llegado a un arreglo, nosotros solamente queremos que atiendas las demandas, que es el pago de todas las prestaciones”.

Agregó que Kingston Logistics sí ha hecho un ofrecimiento a través del presidente de la Junta de Conciliación Joel Aguirre, y es dar dos prestaciones, la indemnización constitucional (que son 90 días) y doce días por cada año laborado en la planta (la prima de antigüedad).

Dijo que hay gente que trabajó 4, 5, 6 años, lo que están exigiendo es que les den una parte proporcional de antigüedad.

“Si a alguien le corresponden 140 días, podemos llegar a la negociación de que se le entreguen 100 días, por ejemplo, o un 75 por ciento de las prestaciones que peleamos”.

Comentó que, si la compañía desea negociar esas prestaciones, los empleados inmediatamente se sientan en la mesa de negociaciones.

Manifestó que el problema, es que muchos empleados firmaron su renuncia durante la pandemia del Covid-19, debieron (los trabajadores) acatar las medidas de higiene y protección de ir a resguardarse en sus casas y la empresa les pagaría el mes.

“La compañía les hizo firmar la renuncia a algunos, a eso queremos que les paguen sus utilidades, y negociar lo que se les debe a ellos”.


Destacado: La maquiladora solo quiere pagar dos prestaciones, a lo que los trabajadores no están dispuestos a aceptar, aunque también quieren que a los empleados que renunciaron también reciban su parte.

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