Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan viendo los peligros de la actividad fronteriza ilegal, ya que, durante una reciente patrulla en espejo con el gobierno de México, agentes asignados a la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del sector Yuma localizaron escaleras improvisadas utilizadas por contrabandistas y por los migrantes mismos.
Sin tener en cuenta la vida humana, los contrabandistas obligan a los que cruzan ilegalmente la frontera a cruzar el muro fronterizo de 30 pies de alto (9.1 metros) y rápidamente los abandonan cuando se quedan atascados o se caen.
Hasta el momento, no se han tenido reportes de personas heridas por intentar cruzar el muro fronterizo de esa forma, pero no se descarta que se presenten problemas de este tipo.
No se sabe la cantidad de personas que cruzaron la frontera usando ese tipo de artilugios, ni el tiempo en que los usaron, pero se trata de una forma de pasar sobre el muro.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia estadounidense y el Ejército Mexicano trabajan juntos para identificar y eliminar artículos como estos que son formas peligrosas y a menudo mortales de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y que muestran el desprecio que los contrabandistas tienen por la vida humana.
Cabe señalar las autoridades de ambos países, han hecho énfasis en que el desierto es una trampa mortal para quienes intenten cruzarlo, sobre todo en esta temporada, puesto que las temperaturas son muy extremas y ponen en riesgo la vida de quienes intentan pasar a territorio norteamericano.
Continuamente, la Patrulla Fronteriza realiza por lo menos un rescate cada mes, de una persona que ha sido abandonada en el desierto.