Afortunadamente, “negrita”, la perra que fue agredida con un cuchillo en la parte derecha de la cara, a la altura de la nariz, ya se encuentra fuera de peligro y está recuperándose del atroz acto del cual fue víctima a finales de agosto en esta ciudad.
María de Jesús Dwyer González, fundadora del grupo “Rescatando angelitos callejeros” y encargada de un albergue para mascotas, es quien se está haciendo cargo de este animal.
Te podría interesar: Detienen a sospechoso de herir con machete a una perrita
La rescatista de animales contó que el jueves de esta semana, el médico veterinario retiró las suturas que le fueron colocadas a “negrita” en el lugar de la herida y la próxima semana la revisará nuevamente para ver cómo está evolucionando el proceso de cicatrización.
María de Jesús Dwyer indicó que, tras enterarse a través de la publicación de un video en redes sociales de que una perrita que se encontraba en el parque Emiliano Zapata traía incrustado en su cara un cuchillo, se dirigió de inmediato al lugar para ayudar a la mascota.
Al llegar al parque se encontró con elementos de la Policía Municipal y bomberos a quienes les externó su deseo de auxiliar a la perra que acababa de “dar a luz” a 7 cachorros, de los cuales uno estaba muerto y uno más fue entregado en adopción en ese momento a una persona que lo solicitó; mientras que el resto, 5, se quedaron con la rescatista de animales.
“Cuando llegué al parque estaban los elementos de bomberos y policías ahí. La perrita no se quería acercar a ellos, se mostraba un poco agresiva por la situación que estaba viviendo. Entonces yo le hablé y se me acercó. La llamé con el nombre de negrita”.
Dwyer González se dio a la tarea de trasladar a la perrita herida a una veterinaria local en donde el señor Leonardo Limón Ceja se ofreció a pagar los gastos de la consulta médica, estudios de rayos X y tratamiento.
Es la primera vez que en San Luis se detiene a alguien por maltrato animal
María de Jesús Dwyer González
“Hace unos días acudí a poner la denuncia por maltrato animal, me acompañó la regidora Rebeca Ching. El caso llegó hasta el Gobernador de Sonora, Durazo, y gracias a Dios ya detuvieron al agresor. Está en la cárcel acusado de maltrato animal. Es la primera vez que en San Luis se detiene a alguien por maltrato animal”, externó.
Por ahora, “negrita” sigue bajo observación médica y está en la casa de María de Jesús en donde permanecerá hasta que pueda ser entregada en adopción, una vez que se cierre el caso legal de la agresión, ya que actualmente Dwyer González atiende en el albergue a 83 mascotas.