Los alcances de las personas para el maltrato animal no deja de sorprender, siendo San Luis Río Colorado, el escenario de un escalofriante escenario durante el sábado pasado, en las inmediaciones del parque Emiliano Zapata, ubicado en la colonia Ruiz Cortines de la localidad.
Te podría interesar: Todas las vidas cuentan: Bomberos voluntarios rescatan a perrito atorado en un cerco
Fue el día sábado cuando diversos usuarios comenzaron a compartir imágenes de una perrita que rondaba por dicho parque con lo que parecía ser un machete incrustado en el cráneo, a un costado de su ojo derecho.
La perrita, que milagrosamente parecía estar ilesa salvo por la herida del machete, llamó rápidamente la atención de una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, sin embargo, estos tuvieron problemas para acercarse con el animal, pues este se encontraba muy ansioso y tenso ante la situación.
Fue ahí cuando arribó la ciudadana Mary Dwyer, quien es conocida por ser una rescatista altruista de perritos que se encuentran en situación de calle, según su relato, ella fue quién pudo agarrar a la perrita para posteriormente llevarla a un centro veterinario, para la atención médica del canino.
Sobre la atención recibida, Dwyer compartó mediante la página oficial de su albergue “Rescate de angelitos callejeros slrcs”, que la perrita requirió de una cirugía debido a la lesión provocada por el machete, aunque afortunadamente este artefacto no había dañado la visión de la perrita.
Avanzada la tarde, Mary Dwyer compartió que la perrita, que llamó “Negrita”, había salido exitosamente de su cirugía, y que podía irse a descansar después del procedimiento. Sobre los gastos médicos de la perrita, Dwyer comentó que fue el empresario Leonardo Limón quien costeó las atenciones y los servicios requeridos.
Finalmente Dwyer compartió el domingo por la mañana que la perrita se encontraba recuperándose de la cirugía, mientras que poco a poco comenzaba a tomar confianza con ella, después de pasar la noche en el refugio.