Debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia, los estudiantes han permanecido más tiempo en casa haciendo poco o nulo ejercicio físico e ingiriendo comida no sana, por lo que se recomienda a los padres de familia solicitar orientación sobre estilos de vida saludables en los módulos PREVENIMSS.
- Lee también | Universitarios “siembran libros” en el centro
El sedentarismo, mala alimentación y pasar horas frente a los videojuegos, predisponen a los niños y adolescentes a presentar problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad que, a su vez, provocan otras enfermedades que les afectarán en su vida adulta.
Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve a través de los consultorios PrevenIMSS y diversos materiales informativos disponibles en la página www.imss.gob.mx, orientación con respecto a los beneficios de la actividad física, alimentación saludable y ocupar menor tiempo frente a la televisión o computadora, entre otras medidas.
El Instituto destacó la importancia de incentivar a los jóvenes e infantes a modificar, desde edades tempranas, hábitos nocivos y así tener expectativas más alentadoras en su edad adulta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así como el adulto tiene altas posibilidades de desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial o cardiopatías, el niño que sufre de sobrepeso u obesidad también podría estar en peligro de padecer estas enfermedades en el futuro.