Por tercera vez en lo que va de la presente administración el obelisco que luce sobre la avenida Hidalgo a la altura de la calle Cuarta se encuentra descompuesto, esta vez del área de la fuente y de la pantalla que indica hora, día y temperatura.
El subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales, Dagoberto Buzani Casillas declaró que en el caso de la pantalla en la parte superior de la estructura, el problema consiste en que el termómetro se desprograma y para solucionarlo es necesario conseguir una aplicación digital ya que la garantía de la constructora espiró tras la vuelta de un año, pero será está misma la que se encargue de dar los medios para la reparación sin costo alguno.
“Los constructores se habían hecho cargo cada vez que la pantalla se desprogramaba, no dependía directamente de nosotros pues es manejable a través de una aplicación que a la fecha no tenemos, pero estamos por conseguir”, dijo.
Gasto extra
En el caso de la fuente, explicó que recientemente se pintó utilizando un material resistente al agua y especial para los rayos del sol tan fuertes que se acostumbran en la ciudad, lo que, a diferencia de la pantalla, tuvo un costo superior a los 3 mil pesos entre el recurso y la mano de obra.
La parte de abajo del obelisco que semeja los números cero, fue pintada de color mostaza ya que el material en acabado oxidado se cayó parcialmente a pedazos por lo que tuvimos que repararlo y apagar la fuente por unos días
Buzani Casillas agregó que esta misma semana se pretende que la estructura de un costo superior al medio millón de pesos vuelva a funcionar, pues ya se encuentran en pruebas para que la pantalla funcione, esta vez, se busca sea por un tiempo prolongado.
Deterioros
La obra fue construida por la pasada administración municipal y tuvo un costo total de 686 mil pesos; desde su instalación ha presentado deterioros a la vista