Sufren taxistas de la CTS-CROC constantes asaltos, a pesar de contar con radios y sistemas de posicionamiento global, no han podido evitar que continúe la ola de agravios en su contra.
Así lo comentó Eduardo Torres Peralta, dirigente de dicha organización sindical, quien comentó que la semana pasada un compañero fue asaltado y apuñalado por una pareja que luego afectó a conductor de taxi de la CROM.
Indicó que lamentablemente la autoridad no ha hecho nada para detener a la pareja de asaltantes, quienes a primera vista se ve gente inofensiva.
“Tratamos de no subir gente sospechosa, esa pareja que lleva dos robos se ve normal”, dijo el líder de los taxistas.
Indicó que este año se han robado dos taxis, uno lograron recuperarlo por contar con GPS, los mismos choferes de la organización se dieron a la tarea de hacer la búsqueda y ubicación, pues la autoridad ha puesto poca atención al tema.
En contraste con esta organización está el Sindicato de Trabajadores del Volante CTM, su secretario general Fabián Gaxiola Plaza, comentó que hace seis meses ocurrió un intento de robo que fue afortunadamente frustrado.
“Desde que implementamos los radios hace un año se detuvo la ola de asaltos contra nuestro sindicato, hay otras que tienen graves problemas”, finalizó.