Percepción de seguridad divide opiniones entre sanluisinos

Los ciudadanos opinaron sobre la percepción de seguridad que tienen al vivir en esta ciudad

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · lunes 14 de agosto de 2023

Foto ilustrativa/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Opiniones encontradas se generan en la ciudadanía al cuestionarlos sobre la percepción que tienen sobre la seguridad que hay en San Luis Río Colorado.

Algunos creen que es deficiente y que la atención de la Policía es tardada, otros comentan que los han atendido de manera inmediata al hacer el llamado y otros más dicen que viven en una zona tranquila y que no han tenido problemas con delincuencia de ningún tipo.

Te podría interesar: Seguridad Pública recibió patrullas y armamento

“Para mí la ciudad está bien”, dijo Raúl Ibarra, quien vive en la colonia Comercial, quien abundó que él no ha necesitado del servicio de Seguridad Pública porque considera que viven en una zona tranquila.

“Porque yo no puedo quejarme de la policía porque salgo afuera en la noche o en el día y no tengo problemas. En la noche, a la media noche o en la madrugada salgo por un café (al OXXO) y me los encuentro a los policías y nunca me han llamado la atención aunque otros sí se quejan”.



Por otro lado Jorge, de la colonia Burócrata comentó que aunque no ha tenido problemas que lo obliguen a solicitar algún servicio a Seguridad Pública, las anécdotas que escucha de voz de algunos de sus compañeros de trabajo lo hacen deducir que hace falta un cambio en ese sentido.

“Yo pienso que sigue San Luis con lo mismo así lleguen más elementos. No me ha tocado alguna situación de inseguridad, pero tengo compañeros que me cuentan que han pasado por cosas. Sería bueno un cambio de gobierno”.

En la colonia Mezquite, está todo tranquilo comentó Angelina quien dice que afortunadamente no ha tenido la necesidad de llamar a una patrulla por nada.

“Todo bien con los vecinos, por lo menos por ahí por donde yo vivo en la colonia Mezquite es tranquilo”.

Así mismo comentó una mujer de nombre María de los Ángeles Quiroz, quien dijo vivir en el ejido Islita que a pesar que sí hay casos de delincuencia como robos, se mantiene el control por parte de Seguridad Pública y atienden los llamadas, y se siente tranquila de vivir ahí.

“Yo me siento bien segura allá donde vivo, vivo en el ejido Islita y no he tenido problemas, sí hay delincuencia, pero a mí no me ha tocado. Sí le he llamado a los policías, y llegan tarde, pero sí llegan”.

No es la misma opinión la de “Don Conquian”, como le dicen entre sus amigos con los que se reúne a jugar cartas por las mañanas, quien dijo que todos los ciudadanos saben cómo está la situación y no es solo en este municipio sino en todo el país.

“Yo digo que todos sabemos lo que está pasando y aquí en este país nos han sucedido muchas cosas. Yo voy y vengo a Estados Unidos y tal vez eso ayuda a mi seguridad.



Dijo Donald Trump unas palabras tan lindas “ármese mi gente al que les pisen lo suyo mátenlo, yo voy y los saco”, qué palabras tan chulas para un pueblo. Quisiéramos que se compusieron las cosas”.

Además don Agustín Aguilar, agregó que la ciudad no es tranquila y que tiene muy mala opinión de la Policía Municipal, pues en lo personal ha hecho llamados en donde uno específicamente lo atendieron hasta el día siguiente.

“No es tranquila la ciudad, le hablas a la policía y no viene, llega hasta el otro día, como a los dos días me regresaron la llamada y pues yo para qué los ocupo ya. Yo le hablé a una patrulla porque tenía problemas con unas personas, las personas se fueron y a los dos días me hablaron”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre todas las opiniones la de doña Evia Gurrola fue un poco diferente, no se enfocó al servicio de Seguridad del Municipio si no en cuanto a lo que dice la gente y considero que es más lo que se dice a modo de “mitote y alarma” que lo que pasa realmente.

“En mi opinión San Luis Río Colorado, es una ciudad donde se puede vivir tranquilo, pero de mucho tiempo a la fecha me he dado cuenta que arman un revuelo verdadero de que hay mucha inseguridad”.