Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán 40 días de pago como aguinaldo este año, una prestación que supera el beneficio que obtienen los trabajadores en activo, quienes reciben 15 días de salario.
El ISSSTE informó que el pago de aguinaldo se dividirá en dos partes.
La primera se realizará en noviembre, cuando los pensionados recibirán su mensualidad habitual y, además, 20 días correspondientes a esta prestación.
La segunda parte, que equivale a otros 20 días, se depositará en la primera quincena de enero de 2025. El monto mínimo garantizado para esta prestación es de 6 mil 121 pesos, lo que significa que en noviembre los pensionados que reciben esta cantidad recibirán un pago adicional de 3 mil 60.50 pesos como primera parte del aguinaldo.
Este beneficio aplica para los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos, como tener entre 60 y 65 años, haber cotizado el número mínimo de semanas según la Ley del Seguro Social, no estar laborando de forma remunerada, y haber quedado registrados en el sistema antes del 1 de julio de 1997.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, aunque se está discutiendo una reforma a la Ley Federal del Trabajo para aumentar el pago del aguinaldo a 30 días para los empleados en activo, esta aún no ha sido aprobada.