El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o de las Personas con Discapacidad, o bien del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, recibirán el pago bimestral a partir de este 4 de noviembre y hasta el 28, de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.
El pago es el correspondiente al bimestre noviembre-diciembre y se hará directamente a la tarjeta del Banco de Bienestar.
Actualmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entrega 6 mil pesos bimestrales a 12.2 millones de derechohabientes; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad da un apoyo económico bimestral de 3 mil 100 pesos a más de 1.4 millones de derechohabientes y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras otorga montos que van de los mil 600 a los 3 mil 600 pesos bimestrales a más de 269 mil beneficiarias en todo el país.
La Secretaría del Bienestar informó que para el último bimestre de este 2025, la inversión social para estos tres programas asciende a 75 mil 411 millones de pesos.
Por otro lado, el programa Sembrando Vida realizará el pago mensual de 6 mil 250 pesos a los 441 mil 466 campesinos beneficiarios el martes 12 de noviembre.
Se indicó a los beneficiarios de estos programas que no es necesario que retiren su dinero el mismo día del depósito y que éste permanecerá en tu cuenta hasta que lo saquen.
Además, se destacó que pueden utilizar directamente su tarjeta del Banco del Bienestar como la de cualquier otro banco, en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago.
Las sucursales del Banco del Bienestar brindan atención en ventanillas de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y también cuentan con cajeros automáticos disponibles en todo momento.