Con la entrega a nivel local de la Beca Universal Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, se han detectado varios casos de menores a los que el apoyo de Andrés Manuel López Obrador no llegó, lo que se debe a la doble nacionalidad de éstos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mario Moreno, encargado de la entrega de este tipo de becas en la ciudad dijo que se registraron “solo algunos casos” de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 33, a quienes se espera que el dinero se les reponga en los próximos días.
“Hubo un error en la CURP, ya que al final de ésta hay una diferencia de dos dígitos por lo que, al detectarse en el sistema, no se arrojó el pago, pero ya lo estamos resolviendo”, expresó el funcionario del orden federal.
Además, explico que, aunque tengan éstos la doble nacionalidad son aptos para recibir el estímulo académico por ser estudiantes de escuelas públicas en México y porque aunque no han nacido en este país, ante la ley son mexicanos.