Como un espectáculo maravilloso calificaron el ver a la orilla de la playa un gran banco de pejerrey o gruñón del Golfo, los visitantes del Golfo de Santa Clara.
Fue este sábado Santo, cuando algunos visitantes presenciaron este espectáculo natural que se da prácticamente cada año.
Te podría interesar: Ambientalistas colocarán cerco para proteger al pejerrey
Esta especie es considerada endémica del Golfo de California y específicamente en el Golfo de Santa Clara se dan cita cada año, para incubar a sus huevecillos a la orilla de la arena, por lo que ambientalistas señalan la zona a donde normalmente llegan para su protección.
La especie se caracteriza por ser de cuerpo largo y delgado, con la cabeza y el cuerpo comprimidos y de un color plateado brillante.
Los que se presencia realmente en este espectáculo natural que dura alrededor de 30 segundos es que el pez sale a dejar sus huevecillos para después regresar al mar.
Esto se da principalmente durante la temporada primaveral donde las hembras llegan a desovar hasta seis veces, por lo general entre uno y seis días después de cada luna llena o luna nueva, según información de los especialistas.
Finalmente los huevecillos que enterró la hembra bajo la arena se mantienen incuban aproximadamente dos semanas hasta la siguiente marea, para entonces las crías salir del cascarón y con el oleaje entran por primera vez al mar.