En sesión de cabildo se aprobó citar a comparecer a ex funcionarios del Ayuntamiento que trabajaron en la pasada administración municipal, debido a que se detectaron irregularidades en el proceso entrega-recepción.
En la sesión extraordinaria número 9 celebrada este viernes con la presencia de la mayoría de los regidores y del alcalde, Santos González Yescas, se dio lectura por los integrantes de la Comisión Especial Plural de Entrega-Recepción, a una serie de irregularidades encontradas en casi todas las dependencias municipales al salir el pasado Gobierno Municipal.
Lo anterior, con la intención de solicitar la aprobación de los ediles para citar a quienes fueron titulares y lograr que se aclaren dudas y, de esta manera, rendir cuentas claras a la ciudadanía, pues consideran “el que nada debe, nada teme”.
Quienes no estuvieron de acuerdo con investigar a los ex funcionarios, fueron los regidores de la fracción del PAN, Alma Calleros y Martín Ortega Vélez, así como Andrea Rodríguez Miramontes, del PRD.
Entre las irregularidades encontradas destacan, malas condiciones del inmueble del Centro Cultural, la Copresan se encuentra trabajando sin fundamentos legales y en la Dirección del Deporte y la Juventud no hay información sobre el paradero de recursos federales proporcionados en el trienio pasado por 160 millones de pesos, solo por nombrar algunas.
Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Luis Valtierra, externó que nunca es tarde para citar a los ex funcionarios a compadecer para aclarar las dudas que se tienen sobre el trabajo realizado, opinión con la cual estuvieron de acuerdo la mayoría de los regidores por lo que procederá la propuesta de citarlos.