El médico pediatra Luis Francisco Barragán consideró importante que los padres de familia aprovechen la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se llevará a cabo en esta ciudad para atender a la población de 12 a 17 años de edad, pues se ha comprobado que el biológico no les hace daño.
Lee también: Las embarazadas son susceptibles a complicaciones por Covid-19
Destacó que debido a que existen investigaciones científicas que avalan la efectividad de la vacuna en dicho grupo de edad, Estados Unidos ya aplicó el biológico a los adolescentes y ahora lo hará en los mexicanos.
Luis Barragán indicó que recientemente participó en un Congreso Médico “en línea”, en el cual se informó a los profesionales de la salud que está en investigación la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en los niños menores de 12 años, por eso es que no la han aprobado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, resaltó que los niños y adolescentes de 12 a 17 años ya pueden vacunarse pues hay evidencia científica que avala que es seguro para ellos.
Por lo anterior, el médico sugirió a los padres de familia que registren a sus hijos para que puedan ser tomados en cuenta en la jornada anticovid-19 del próximo 20 y 21 de septiembre.
Dicha jornada forma parte de un acuerdo transfronterizo binacional entre Estados Unidos y México, en el cual el vecino país se encargará de la aplicación tal cual lo hizo en días pasados con los trabajadores de las empresas maquiladoras de este municipio.
Es necesario que los menores de edad estén vacunados porque se ha comprobado que las nuevas cepas del Covid-19 afectan principalmente a ellos. De ahí, que deben estar protegidos con el biológico para, en caso de contagiarse, evitar casos graves.
Por parte del Ayuntamiento de San Luis se dio a conocer que los padres deberán registrar a los menores en las oficinas de Canacintra, ubicadas en avenida Zaragoza y calle Nueve, en horario de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:30 de la tarde y deberán mostrar una credencial escolar como identificación, acta de nacimiento, o bien pueden comunicarse al teléfono (653) 534-1504 dentro del horario establecido.