Como un palabreo político-electoral ve Joel Torres la postura del presidente Donald Trump al anunciar un peaje especial al entrar a Estados Unidos y la opción de un sobre impuesto en las remeses a manera de así financiar el muro fronterizo que divide a ambos países.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que además de tratarse de un tema electoral, éste tendría que pasar por el filtro del Congreso de Estados Unidos, por lo que, lo ve lejano.
“Es evidente que es un tema influenciado por la campaña política, pero sobre todo no debemos de olvidar que hay un poder legislativo por el que tendrían que pasar estos nuevos impuestos, entonces yo no creo que le alcancen los tiempos de aquí a las elecciones”.
Dijo que entiende que viniendo de Donald Trump, un anuncio de ese tipo causa ruido para la economía nacional, al tomar en cuenta la interacción trasnacional y las cantidades de dinero en las remesas, pero todavía hay mucho que ver antes de que los dichos del presidente se vean reflejados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“En todo caso habría discusiones muy fuertes en ese tema, legisladores en contra y el buen oficio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard intercediendo, por lo que creo que no hay que alarmarse antes de tiempo”, agregó.