Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora pide a los vacacionistas que van de regreso a casa que tomen precauciones sobre todo si tomaron camino por carretera.
La primera recomendación es revisar su automóvil antes de salir con rumbo a su destino, por ejemplo niveles de refrigerante o agua, aceite y aire de las llantas principalmente y llevar consigo herramientas para en caso de que las necesite.
Otra de las recomendaciones que hace Protección Civil es revisar el estado del tiempo ya que por ejemplo en el caso del Noroeste del estado se presentará un frente frío que derivará en probables precipitaciones.
La condición del clima derivado en precipitaciones o fuertes vientos podría traer derrumbes de carreteras, crecimiento de ríos o arroyos y dejar sin energía eléctrica a los poblados, por lo que recomiendan estar informandose de la condición del clima
No manejar a velocidad y no manejar bajo la influencia del alcohol son dos importantes recomendaciones que resalta la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar cualquier tipo de accidentes que podrían derivar en resultados fatales.
Es importante según lo que considera el personal de Protección Civil que se evite el uso del celular al conducir y que se evite en todo momento tomar carretera en su vehículo si se encuentra cansado o desvelado.
La UEPC informó que trabaja de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para el patrullaje en carreteras y recorridos preventivos para auxiliar a los viajantes en caso de que se les presente algún percance.
La Unidad Estatal compartió en días pasados que de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, cuerpos de rescate y organizaciones civiles, realizó recorridos y volanteos preventivos en diversos puntos de la entidad.