Cada 12 de junio se conmemora en México el Día del Abogado, con ello se hace un reconocimiento a aquellos profesionistas que se dedican a defender los intereses o causas de los demandantes, labor que durante la pandemia a partir del Covid-19, los llevó a un nuevo reto.
Lee también: Ve en las mujeres la capacidad para enfrentar desafíos de cualquier naturaleza
Paz Cortes, abogada con más de 20 años de ejercicio y, además, vicepresidenta del Colegios de Abogadas en esta ciudad, compartió que, con la llegada de la pandemia, los litigantes fueron llamados a dar el salto a llevar sus temas a lo digital ante un lento regreso a la normalidad.
“Con el llamado al confinamiento, los juzgados entraron a una nueva normalidad, que se ha traducido en audiencias más extensas; el ingreso al juzgado se restringió, por lo tanto, todos los expedientes se tienen que escanear. Muchas cosas han migrado a lo virtual”, expresó.
Sin embargo, ante los retos que trae el hecho ser un abogado litigante, Paz Cortes encuentra en dicha labor una forma para apoyar a los demás, con el empeño y tacto para resolver casos a favor de sus defendidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es muy bonito ser abogada y poder ayudar a terceros en distintas situaciones, pero también es un llamado a estar constantemente preparándome y actualizándome sobre las leyes y los sistemas de justicia”, agregó.
La tarde del sábado los abogados locales fueron invitados a la conferencia “Interés superior del menor, ley y realidad”, impartido de manera presencial por la jueza de Tijuana, Ana Carolina Valencia en el marco del Día del Abogado.
Paz Cortes, abogada con más de 20 años en la profesión, compartió que, por la pandemia, el gremio fue llamado a dar el salto a llevar sus temas a lo digital ante un lento regreso a la normalidad.