La Patrulla Fronteriza, en los recorridos que hacen por el desierto logran avisar diversas especies animales que, si bien no están en peligro de extinción, las cuidan con tal de preservarlas y garantizar su existencia.
Una de las especies es el borrego cimarrón del desierto, que es característico en la región de Arizona, California, Sonora y Baja California, y que regularmente, puede haber algunos ejemplares deambulando en la región.
A veces, los agentes que patrullan el desierto de Sonora y Arizona tienen la suerte de ver al icónico animal y no pueden resistirse a tomar una foto con él.
Son casos raros en que los agentes de la dependencia encuentran ejemplares de ese animal, pero, cuando ocurre, procuran no hacerle daño y lo protegen, aunque, casi siempre termina huyendo de la presencia del hombre, como un instinto de supervivencia.
Características
Los borregos cimarrones son animales exclusivos de las regiones desérticas y montañosas con una sorprendente habilidad de desplazamiento en terrenos con pendientes pronunciadas y rocosas.
Además, son más notables por los cuernos masivos por los que reciben su nombre, así como por su capacidad para maniobrar acantilados rocosos empinados.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con un peso de 200 a 300 libras (90 a 136 kilos), son uno de los animales más grandes encontrados en el Bosque Nacional Los Padres.
El borrego cimarrón puede vivir con poca o ninguna agua permanente. Pueden pasar hasta una semana sin beber nada y pueden obtener gran parte de la humedad que necesitan de la vegetación que comen.