La Patrulla Fronteriza, en el sector Yuma, mantiene su promedio mensual de migrantes detenidos, con mil 600 personas de 37 países distintos, pero sobresalen los de Latinoamérica, pero también de África.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estadounidense, durante el mes anterior se logró la detención de mil 600 personas en diferentes partes del sector, destacando el de Blythe, que haya sido uno de los espacios donde más detenciones se han realizado.
También, la estación Wellton tuvo su movimiento respectivo, siendo uno de los mayores “aportantes” a la causa de las detenciones.
Los países de donde eran originarios los migrantes detenidos eran México, Guatemala, El Salvador, Honduras, varias naciones de Asia y África, así como de Sudamérica y del Caribe.
Asimismo, dieron a conocer que durante los pasados 30 días, se detuvieron a once traficantes de humanos por este sector, debido a que es constante la actividad de este tipo de delincuentes en la zona, considerada una de las de mayor movimiento de indocumentados.
Además, se detuvieron a cuatro traficantes de sustancias nocivas, siendo un poco menor la cantidad, a la que habían logrado en meses recientes.
En cuanto a rescates, hubo tres de ellos, ya que fueron casos de migrantes que se perdieron en la zona desértica y tuvieron la oportunidad de pedir ayuda, para no perder la vida en su intento de lograr “el sueño americano”, por lo mismo, tuvieron dos llamadas de emergencia al 911, que sirvieron para salvarles la vida.
Las autoridades recordaron que la zona desértica es peligrosa aun en esta temporada de invierno, debido a que las temperaturas descienden mucho y la gente que pasa por ella puede sufrir de hipotermia.
Cabe señalar que, en los últimos meses, se han mantenido esas cifras, por lo que no se han salido del promedio.