La Patrulla Fronteriza detuvo a dos delincuentes convictos que se encontraban entre el grupo de migrantes contrabandeados que los agentes del sector Yuma, interceptaron en la Avenida 3E en Yuma el pasado miércoles por la tarde.
Se trata de José “N”, un ciudadano mexicano de 61 años, quien tiene una condena por un delito grave de importación de cocaína y fue sentenciado a 10 años de prisión.
También detuvo a José Socorro “N”, un ciudadano mexicano de 55 años, tiene una condena por un delito grave por conducir bajo los efectos del alcohol y una orden de extradición de Denton, Texas.
Ambos sujetos serán procesados por reingreso después de la deportación y Melchor Gaspar será entregado a las autoridades de Texas después de la conclusión de su caso.
Los dos presuntos delincuentes pensaron que mezclarse con migrantes indocumentados era una buena idea y que pasarían desapercibidos ante las autoridades, sin embargo, registraron los antecedentes de ellos y fueron detectados.
En total, 13 ciudadanos mexicanos fueron arrestados como parte de este incidente de contrabando, incluido el conductor, quien será procesado por contrabando.
Otro grupo
Por otra parte, los agentes frustraron un intento de tráfico de personas la madrugada del martes por la carretera interestatal 40, cerca de Needles, California.
Los agentes detuvieron un vehículo deportivo utilitario Buick y descubrieron a un residente permanente legal que contrabandeaba a cinco ciudadanos mexicanos y un guatemalteco.
El conductor fue arrestado y los migrantes serán procesados para su deportación; se espera que la información obtenida de este incidente conduzca a más objetivos y arrestos.