Alrededor de 23 personas fueron arrestadas el viernes en un incidente de tráfico de personas, los agentes del sector Yuma trabajaron con la Yuma Air Branch para interceptar a los involucrados, que incluían a dos traficantes ciudadanos estadounidenses, 19 ciudadanos mexicanos y dos ciudadanos de El Salvador.
La dependencia no especificó el sitio ni cómo detuvieron a los migrantes, solo que tenían algunos días de haber cruzado la frontera de manera ilegal.
La mayor parte de los migrantes detenidos son arrestados en el desierto, cuando ingresan ilegalmente Estados Unidos, sin embargo, en varias operativos, han detenido también a personas en casas de seguridad o en lugares de trabajo (en baja proporción).
Los detenidos fueron llevados al centro de detención, en donde van a establecer la fecha de deportación por la frontera de San Luis Río Colorado.
Según información de la CBP (Control Border Patrol), hasta el mes de agosto, van 52 mil 062 migrantes detenidos, siendo la sexta zona fronteriza con mayor detención de indocumentados.
Ciudades como Tucson, San Diego, El Paso, Del Río y Del Rio Valley superan a Yuma en detenciones, con por lo menos 100 mil cada una.
De los más de 52 mil detenidos, 15 mil 042 son originarios de México, pero, la mayor parte de los indocumentados detenidos (30 mil 772) pertenecen a países del Caribe, Sudamérica, Asia, África y hasta Europa.
Los pertenecientes a Centroamérica, suman 6 mil 248 personas, siendo la tercera región del mundo donde más migrantes detienen.