Alrededor de diez migrantes fueron arrestados como parte de un intento de tráfico de personas interceptado por agentes de estación Blythe, en coordinación con los agentes del sector Yuma, la madrugada del viernes.
Los agentes detuvieron un vehículo deportivo en la carretera interestatal 40 cerca de Needles, California, y descubrieron a un ciudadano mexicano de 26 años que contrabandeaba a otras nueve personas.
Todos fueron arrestados y serán procesados para su deportación, que será en fechas próximas ya que no se ha decidido.
Con ello, la Patrulla Fronteriza ha reforzado la vigilancia en el área, para que no haya más paso de migrantes por ese sitio.
Otro detenido
Por otra parte, un delincuente condenado por tráfico de drogas fue arrestado por agentes de estación Yuma el viernes como parte de un intento de tráfico de personas.
Se trata de Nicolás “N”, un ciudadano mexicano de 46 años, fue uno de los tres migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos y se subieron a un vehículo que los esperaba.
Los agentes interceptaron el vehículo y arrestaron a los migrantes y a dos traficantes ciudadanos estadounidenses.
Las verificaciones de antecedentes del detenido revelaron que fue condenado por tráfico en 2023, después de que lo atraparan contrabandeando metanfetamina a través del puerto de entrada de San Ysidro en California.
El detenido fue sentenciado a 30 meses de prisión; será procesado nuevamente por reingreso después de la deportación.