Patrulla Fronteriza decomisa más de 30 libras de fentanilo

Los agentes de la estación Blythe salvaron innumerables vidas al sacar más de 35 libras de fentanilo que pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · jueves 14 de noviembre de 2024

La Patrulla Fronteriza realizó decomisos de droga y arresto a delincuentes reincidentes. Foto: Cortesía / Border Patrol

Los agentes de la estación Blythe salvaron innumerables vidas al sacar más de 35 libras (15 kilos) de fentanilo de la comunidad ubicada en el estado de California.

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron un vehículo en la Interestatal 10 cerca de Blythe, California, el jueves y descubrieron a una residente permanente legalmente admitida, que transportaba dos bolsas de basura llenas de pastillas de fentanilo.

La detenida, una mujer de 39 años originaria de México, fue arrestada por distribución de narcóticos; la policía local tomó la custodia de la persona y de la droga.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Los albergues de SLRC están listas para recibir a la gente que sean deportada. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Aplican sentencias

En tanto, la semana pasada, mientras patrullaban en el desierto de Sonora, los agentes de la estación Wellton arrestaron a un delincuente convicto que había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Enrique “N”, un ciudadano mexicano de 55 años, tiene condenas por delitos graves por robo, agresión a un agente federal y reingreso después de ser expulsado.

Esta persona enfrenta cargos adicionales y tiempo tras las rejas por reingresar a los Estados Unidos.

Los agentes de estación Yuma arrestaron el sábado a un delincuente convicto después de que cruzó ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un ciudadano mexicano de 35 años, José Eduardo “N” fue visto andando en bicicleta cerca de la frontera y posteriormente arrestado.

Los agentes determinaron que Sandoval Arellano fue condenado por crueldad hacia un niño y conducta lasciva con un menor y sentenciado a 10 y 5 años de prisión, respectivamente.

El detenido será acusado de reingreso después de la deportación y enfrenta tiempo adicional tras las rejas.