Alrededor de 100 ciclistas participaron en el paseo de los alcaldes que, por séptima ocasión, se desarrolla en esta región.
Los participantes salieron de la ciudad de Yuma, Arizona, desde el Centro Cívico y tomaron la carretera principal, para hacer una parada de unos minutos en Somerton, donde llegaron al centro de hidratación, antes de continuar con el camino.
Alrededor de la 11:00 horas comenzaron a llegar al corredor turístico de la calle Tercera, donde ya los esperaban varios puestos de comida y bebidas, para que repusieran la energía perdida, aparte de que hubiera un convivio entre todos.
Además, a los participantes se les entregó una medalla conmemorativa del evento, prueba de que participaron en el mismo.
Ante ello, el alcalde Santos González Yescas estuvo en el evento y tuvo la oportunidad de platicar con algunos de los participantes.
En entrevista para TRIBUNA DE SAN LUIS, el munícipe habló de la importancia de este tipo de eventos que une a las comunidades de la región.
“Este evento se hace por séptimo año consecutivo, a nosotros nos ha tocado organizarlo seis veces seguidas, el objetivo principal es destacar la buena relación que tenemos entre las comunidades del condado de Yuma y San Luis Río Colorado”.
Externó que, en el evento, están varias autoridades tanto de Yuma como de Somerton y destacó la ausencia de la alcaldesa de San Luis, Arizona, Nieves Riedel, quien por motivos de agenda no pudo presentarse.
Asimismo, dijo que existe una buena relación entre todas las comunidades, tanto de Estados Unidos como de México, lo que se destaca es la buena relación entre las comunidades.
Comentó que ha conversado con sus homólogos del condado de Yuma y llegaron a la conclusión de que son una sola región, también por pertenecer al organismo de las 4 Fronteras (San Luis, Yuma, Mexicali y Calexico), junto a los condados Imperial y de Yuma.
También mencionó que los participantes hacen como si no hubiera un cerco divisorio, porque es fuerte la hermandad que existe entre las comunidades.
El alcalde bromeó acerca de su participación ya que expresó que solamente había hecho el recorrido desde la Aduana Turística hasta la calle Tercera.