Los últimos días de enero se presentarían los casos activos de Covid-19 en la ciudad como resultado del desconfinamiento dado en las celebraciones decembrinas, lapso en el que quienes portan el virus podrían mostrar desde ligeros hasta notorios síntomas tras haber sido contagiados del nuevo coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El doctor Pedro Torres Rivera dijo que, por ello, tanto el ayuntamiento como las cámaras empresariales han redoblado los esfuerzos para lograr contener que los casos aumenten, ya que actualmente San Luis Río Colorado sigue en color naranja ante el semáforo nacional, pero bajo “Código rojo” ante el estatal.
“Toda esa gente que se pudo haber contagiado a inicios del año, es en estos días cuando traería los síntomas y por consiguiente es cuando hay mayor riesgo de propagación del virus”, expresó el director de Salud Pública Municipal.
Señaló que, por ello, desde la presente semana y hasta principios de febrero, habrá labor de calle por parte del ayuntamiento, no para sancionar a quien no respete los protocolos, sino para concienciarlos de cuidarse y cuidar a los demás mediante las medidas de higiene conocidas por TODOS.
SLRC SE HA CONTROLADO, ASEGURA
Dijo que localmente de los convivios familiares de diciembre a la fecha no se han registrado tantos casos en comparación a otras ciudades como la capital del estado, en la que la pandemia se percibe como en su punto más crítico, sin embargo, no está exento de que el panorama empeore, en tanto no llegue la vacuna al menos a los sectores de mayor vulnerabilidad y rangos de edad críticos.
“Realmente hay días en los que San Luis ni aparece en la lista de municipios con contagios y hay otros en los que sale con 15 casos, uso para con los casos de fallecimiento, pero no hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos, aprender a contener más que nada”, finalizó.