Cientos de residentes del Sur de Arizona, viajaron la semana pasada a San Luis Río Colorado a pasar unos días de vacaciones por el asueto que significa la conmemoración al Día de la Independencia de Estados Unidos, por lo que entre hoy y ayer, domingo, muchos volvieron a casa.
Sin importar la fila de espera que se acrecentó a la vista desde las primeras horas de este domingo en comparación con fines de semana anteriores, los mexicanos con estadía en el país vecino, aprovecharon hasta el último día antes de volver a la rutina para regresar al país en el que trabajan.
Es el caso del señor Jesús Mendoza, quien vive y trabaja en el condado de Yuma, Arizona, que al igual que muchos optó por llegar a San Luis Río Colorado desde el pasado miércoles para pasar de este lado los días de descanso.
“Me vine desde el día festivo y aquí me quedé con mi familia. Es un fin de semana largo que aprovechamos porque no hay muchos así en el año, entonces decidimos pasarlo en nuestra patria y con los nuestros”, expresó.
Por su parte el señor José Manuel Muñiz, entrevistado mientras hacía fila para volver a Estados Unidos, dijo que aprovechó el fin de semana largo para dar seguimiento a algunos pendientes en esta ciudad y además, estar con la familia que vive del lado mexicano.
“En pocas ocasiones tengo la oportunidad de estar varios días seguidos en México porque yo trabajo los sábados, por lo que, siempre que hay días festivos los pasó acá en San Luis Río Colorado”, agregó.
ESPERAN HORAS PARA CRUZAR
A partir de las 09:0 horas de este domingo, la fila de acceso a Estados Unidos en los carriles General y Ready por San Luis, Arizona, se mantuvo sobre la calle 12, lo que causó que los interesados en cruzar sumar al menos un par de horas de espera antes de llegar al puerto de entrada.
Después de mediodía, ambos carriles en mención en la fila de espera, se mantenían al menos a 15 cuadras de distancia de la garita norteamericana.