Pocos minutos después de las 23:00 horas de este martes, un total de 9 autobuses que transportaban grupos de migrantes originarios de Centroamérica arribó al retén militar Cucapah ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora, con rumbo a Tijuana, Baja California.
Escoltados por elementos de Policías Federal, Municipal y unidades del Instituto Nacional de Migración (INAMI), los camiones se dirigieron por la avenida Álvaro Obregon, con rumbo a la ciudad del vecino estado.
En el contingente se apreciaron autobuses tipo escolar y de transporte foráneo que pararon por cerca de una hora en gasolineras y luego pasaron el puente de cruce.
Fuentes de los Estados Unidos, como el jefe del sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, Anthony Porvaznik, dijeron a TRIBUNA DE SAN LUIS que el contingente de la denominada "caravana migrante" tiene la meta de arribar a Tijuana, donde se cuenta con mayor capacidad de procesamiento de solicitudes de asilo por parte de los puertos de entrada de California.
En San Luis, Arizona, frontera con San Luis Río Colorado, Sonora, únicamente se aceptan hasta 4 peticiones por día.
Las autoridades municipales, a través del titular de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, habrían anunciado que se dispondrían de albergues comunitarios para el hospedaje temporal de los extranjeros que en su mayoría deciden pasa directamente a Baja California.