Un aproximado a los 22 camiones con centroamericanos pasó hoy por la mañana por San Luis Río Colorado, con destino a Baja California, siendo éste el tercer contingente de migrantes que atraviesa por esta frontera, según informaron fuentes al interior del Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Lo anterior se registró alrededor de las 08:00 horas a la altura de la Caseta de Cobro del puente Río Colorado, al trasladarse en caravana en transporte tipo escolar en color amarillo.
Con lo anterior, suman a más de 64 camiones que han atravesado por esta frontera desde la llegada de los centroamericanos a México, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California a fin de estar en la lista de los candidatos a un asilo político en Estados Unidos.
Los autobuses que transportan centroamericanos de la denominada "caravana migrante" son escoltados desde su arribo a San Luis Río Colorado, por elementos de las Policías Federal y Municipal, de igual forma, son registrados por miembros del INAMI.
El contingente arriba por la carretera al retén militar Cucapá, donde son registrados por el INAMI y se les da paso por la avenida Álvaro Obregón rumbo al puente Río Colorado, pues fuentes como Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil de San Luis Río Colorado y Anthony Porvaznik, jefe la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Arizona, en Estados Unidos, han coincidido que el destino de los centroamericanos es Tijuana, ya que sus puertos de entrada cuentan con mayor capacidad de procesar solicitudes de asilo humanitario.
Sin embargo, en Tijuana y Mexicali, albergues están en su capacidad total y se espera que en su paso por San Luis Río Colorado, las autoridades municipales destinen espacios y albergues temporales para 250 personas si deciden quedarse.