A meses del inicio de las campañas electorales para elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales, y gobernador (en el caso de Sonora), localmente los partidos políticos se preparan con sus mejores cartas para el 2021, por lo que cada uno se dice con altas posibilidades de ganar.
Así lo manifestaron para este medio los representantes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Topete; de Acción Nacional (PAN), Isaac Chávez; de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Valtierra; del Partido del Trabajo, Víctor Jáuregui; del Partido Verde Ecologista de México, Hilda Herrera; y por parte de Morena, el militante Arturo Avendaño.
“Considero que podremos tomar el poder en lo municipal y lograremos otros cargos de elección popular para nuestro partido con el apoyo de la militancia y de estrategias que ya están trazadas”, expresó el presidente local del PRI, partido que las últimas dos elecciones a la fecha han perdido poder, resultado que se ve en los puestos de gobierno.
Por su parte, el morenista Arturo Avendaño visionó un triunfo contundente a nivel estatal para su partido, mientras que, en lo local “aún están trabajando pues se podría dar un tema de equidad de género”, dijo, mas no habló de una posible reelección.
En ello coincidieron los dirigentes del PT y del PVEM, Jáuregui y Herrera, quienes irían en coalición con Morena, al menos desde lo estatal a lo municipal, por lo que ven altas posibilidades que de la unión entre los tres partidos lidere en los resultados de las próximas elecciones.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sobre el crecimiento de Movimiento Ciudadano habló Luis Valtierra, al hacer hincapié en que, es muy probable que su partido tome mayor fuerza, “existe la posibilidad de tener más alcaldías, diputaciones, regidurías y por qué no, ganar la gubernatura del estado con cualquiera de nuestros precandidatos”, aportó.
Isaac Chávez opinó que el PAN tiene la expectativa de ganar la presidencia municipal, la gubernatura y recuperar los escaños en el Congreso del Estado, ya que, en las pasadas elecciones, históricamente dicho ente perdió en la mayoría de las categorías.
“Nuestro partido va a recuperar terreno, se va a equilibrar el escenario político este 2021”, señaló el panista, quien enfatizó en que son varios los albiazules que han levantado la mano para los diferentes cargos.