En espera de indicaciones para ver si su partido participará en la marcha en manifestación se encuentra la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC).
Así lo compartieron el dirigente del PRI municipal, Alex Alfredo Albelaiz Cárdenas y el representante del MC, Jesús Alonso Montes Piña.
Te podría interesar: Contadores piden al SAT generar facilidades ante modificaciones en la Declaración Anual
Albelaiz Cárdenas, dijo que se posicionan totalmente en contra, pues señala una imposición por parte del representante del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Volvemos a lo mimos a la imposición, a la soberbia, el querer manipular las elecciones, manipular la autoridad electoral con la que contábamos, si es algo muy grave”.
Dijo que están por confirmar la participación que pudieran tener en la próxima marcha que se realizará el domingo a nivel nacional.
“Estamos en espera todavía, queríamos ver si lo hacíamos como partido o si no para ver quien va a participar como ciudadanos en contra de esta imposición”.
Comentó que independientemente que el partido participe en esta marcha, expresó que convoca a la ciudadanía a manifestarse en contra del Plan B de AMLO.
“Esto ya va más allá de los partidos políticos y va más allá de los colores, es algo severo que atenta contra todos los ciudadanos”
Opinó que la reforma a la Ley Electoral, provocará que el gobierno actual, disponga quien sigue al frente del país.
“Van a decidir quién sigue, lo que tanto pregonaron que hacíamos nosotros, o que hacían otras administraciones, pues lo van a hacer ellos y lo van a hacer por medio de las instituciones”.
Son ideas que les dan a los futuros mandatarios para hacer nuevas imposiciones, agregó el dirigente del PRI y compartió que marca un precedente.
“Hay que acordarnos que también quisieron tocar la Constitución, no han sabido diferencias que ser gobierno también tienes quien te regule y que la Ley es muy clara y precisa”.