El Partido Sonorense consiguió logros que nunca se imaginó, para un instituto político nuevo y que logró convencer a la cantidad suficiente de ciudadanos para que respaldaran su proyecto, logró varios objetivos importantes, el principal, conservar el registro.
El dirigente local de ese partido en esta ciudad Germán Orozco Moreno, informó que, si bien no han sido notificados de haber ganado la regiduría, sí les avisaron de que habían logrado una diputación local plurinominal, que recayó en el secretario general del partido en el estado Raúl González de la Vega.
“Nosotros lo vemos como un buen inicio, tuvimos siete alcaldías, la diputación y alrededor de 50 regidores en todo Sonora una de ellas aquí; nosotros requeríamos de 28 a 30 mil votos para cumplir el requisito de conservar el registro, y conseguimos 100 mil”.
Agregó que están contentos con esos resultados, aunque hubo municipios en donde no obtuvieron los votos que les hubiera gustado, como el caso de San Luis Río Colorado.
Indicó que esto será el inicio de una lucha y tendrán tres años para prepararse, porque ahora sí tendrán un poco más de recursos que les permita desarrollarse.
“Nosotros estamos por comenzar ya, nomás estábamos a la espera de que terminara el proceso para saber cuál será la siguiente movida”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los municipios que ganaron fueron Átil, San Pedro de la Cueva, Huachinera, Oquitoa, Tubutama, Quiriego y General Plutarco Elías Calles (Sonoyta).
En relación a la regiduría, indicó que el dirigente estatal Ali Narciso Camacho Villegas quien determinará quién será el edil de ese partido en el cabildo, pero todo apunta a que será el excandidato a la presidencia municipal Marco Portillo.