Del 10 al 16 de noviembre próximos, se llevará a cabo una nueva edición del “Buen Fin”, organizado por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) a través de sus afiliados en todo el país, donde los negocios participantes ofrezcan descuentos en las compras que realicen sus clientes.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Leonardo Limón, informó que viene una etapa del comercio muy interesante, en donde la gente podrá aprovechar descuentos en artículos variados.
Entérate: Está por concluir el recarpeteo de la calle 42
“Este programa viene desde el 2011, en el cual se recaudaron la primera vez 18 mil millones de pesos y el año pasado, fueron 239 mil millones de pesos en todo el país; la intención es superar esta cifra”.
Reconoció que se trata de un reto difícil, pero no imposible de conseguir, además en el 2020 fueron diez días de duración, ahora se recortó seis, por el tema de la pandemia.
Asimismo, externó que se espera que participen entre 400 y 500 comercios de todos los giros comerciales y se aplicarán descuentos del 10 al 60 por ciento, aunque eso lo determinará cada negocio.
Comentó que el año pasado, participaron el todo el país, un poco más de 131 mil empresas de todo tipo, con 1 millón de consumidores; el reto será aumentar un 200 por ciento en las ventas en línea.
Además, dijo que en cuanto a la apertura de la frontera que se hará el 8 de noviembre, siente que no tendrá tanta repercusión en el comercio local, pues también el comercio local se ha preparado para ello y ya fueron casi 2 años de estar alistándose para ello.
Por su parte, el secretario del organismo, José Miguel Cázarez, mencionó que para las personas que usen su tarjeta de crédito o débito para hacer sus compras en el “Buen Fin” entran a una “lotería fiscal”, si una persona sale premiada, le regresan lo que pagó en su compra, esto con el fin de incentivar a los consumidores a hacerlas.
“Tienen la oportunidad de adquirir artículos a buen precio, además de que se les regrese el dinero”.