Para fortalecer la educación física, actividades físico-recreativas y promover la sana convivencia entre los alumnos de preescolar, se llevó a cabo la Mini Olimpiada 2019 con la participación de 450 niños y niñas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el transcurso de la mañana de este viernes se desarrolló el evento organizado por la supervisión de la zona escolar 04 de nivel preescolar a cargo de la profesora Guadalupe Dolores Vásquez Limón.
La sede de la Mini Olimpiada fueron las instalaciones del Estadio Deportivo “Andrés Mena Montijo”, lugar en donde se dieron cita los estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, entre los que destacan la jefa de sector educativo 03 de preescolar, Luz Hilda García.
En las demostraciones deportivas se integró a alumnos de 8 Jardines de Niños, incluyendo a quienes tienen discapacidad ya que se trabaja en el tema de la inclusión educativa, externó Guadalupe Vásquez.
Los planteles que participaron son “Federico Chopín”, “Enrique Rebsamen”, “Tamaulipas”, “Juana de Arco”, “Primero de Mayo”, “Club Rotario”, “21 de abril” y “Patricia Flaman” de los cuales se seleccionó a 450 alumnos para formar parte de este evento, de 900 que están inscritos.
PROMUEVEN EDUCACIÓN INCLUSIVA
“Todos los que somos responsables de la educación trabajamos en un esfuerzo sin precedentes por una educación inclusiva, sustentada en la equidad, la justicia y la igualdad como elementos indispensables para asegurar la calidad en nuestros servicios. Lo que se busca es potenciar las capacidades y habilidades de nuestros niños y niñas”, destacó.
Cabe mencionar que en el Estadio Deportivo se colocaron estaciones de caminata, relevos, reptar, carrera con obstáculos, lanzamiento de pelota, prueba de salto y lanzamiento de bala.
Durante el acto inaugural un grupo de alumnos representaron el encendido del pebetero olímpico, lo cual dio especial realce al evento, además realizaron una rutina musicalizada de activación física.