Esta mañana se efectuó el tradicional desfile cívico, deportivo y militar conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron 5 mil 500 personas distribuidas en poco más de 30 contingentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A las 9:00 horas, de este 18 de noviembre, el contingente revolucionario partió de la avenida Sinaloa y calle Sexta para terminar el recorrido en la avenida Zaragoza y calle Cuarta, el cual pasó por el templete donde se instalaron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el alcalde, Santos González Yescas.
Las familias sanluisinas llegaron desde temprana hora al lugar para colocarse en la mejor localidad y así poder admirar el desfile de la Revolución Mexicana en el que participaron instituciones educativas, academias de baile, clubes deportivos, asociaciones de rescate, corporaciones policiacas, miembros del Ejército Nacional y demás agrupaciones.
Algunas personas llevaron sombrillas y sillas para estar cómodos durante el desfile que tuvo una duración aproximada de 5 horas; otros más permanecieron de pie. También se observaron, a lo largo de la calle Sexta, variedad de puestos de comida y bebidas, los cuales fueron muy visitados por los asistentes al evento.
Entre los contingentes destacaron porristas, bandas de guerra, equipos deportivos, grupos de teatro, danza, música, escoltas, edecanes, pirámides, carros alegóricos y botargas representando a los personajes de la Revolución Mexicana como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco Villa, entre otros.
Los participantes lucieron atuendos característicos de la época de la Revolución de 1910 como son las carrilleras, faldas floreadas, blusas de olanes, sombreros de palma, trajes de charros y de manta; mientras que otros portaron ropa moderna, especialmente quienes integraron las tablas rítmicas de música de actualidad.